jueves, 18 de julio de 2013

Verano de 2013

Mi tío Manolo me dijo que el número 13 era el año de nuestra familia. Y desde siempre me ha interesado la historia de mi familia.
Con la lectura de Marian Izaguirre "La vida cuando era nuestra" recuerdo que en la historia de nuestro país, la vida cambió para todos los españoles un 18 de Julio de 1936. Mi vida también cambió un 18 de Julio de 1997. Yo quería ver la representación de la leyenda de " La Encantá" en Guardamar. Pero esa noche conocí a la persona que un año después se convirtió en mi marido, con el que tuve años más tarde a mis dos hijos.

Crecí en la casa de mi tía Concepción, una casa antigua en la que colgaban los retratos de todos los familiares ya desaparecidos: Mis bisabuelos maternos: Mariano y Carolina, mi abuelo Juan Galant, el chico mayor, y sus hermanos: María la mayor, Manolo, Concepción, Mariano y Rafael el pequeño.

Al principio, sentía un poco de miedo, pero con el tiempo fui conociéndoles, sus nombres, el parentesco y algunos rasgos de su carácter. Todo lo que nos contaba mi madre sobre ellos.

Hasta que una vez, ya de mayor apareció esta imagen en mi casa. Una imagen que no había visto en mi vida: mis bisabuelos paternos Miguel y Dolores con "el tata": mi abuelo Juan "el cabrero", el chico mayor y sus hermanos: Aurelia, María, Ramón y Carmen, la pequeña.

Descubrí entonces que me faltaba mucho por conocer sobre mi familia, sobre mi historia, sobre mí misma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario